Adverbios de intensidad en inglés

🇬🇧 En inglés, al igual que en otros idiomas, es importante tener un rango de expresiones, y siempre que se pueda, evitar repeticiones innecesarias que empobrecen nuestro vocabulario.

Muchas veces, debido a la intensidad de lo que queremos comunicar, tendemos a la repetición en vez de pensar en una palabra que exprese mejor esa intensidad.

Por ejemplo, es muy común cuando se habla en inglés repetir palabras como “very” (muy) o “very much” (mucho).

Así que hoy te traemos una serie de adverbios que te van a ayudar a no caer en estas repeticiones y quedar como un/a experto/a.

✅ 𝐇𝐢𝐠𝐡𝐥𝐲: se utiliza para enfatizar un alto grado o intensidad. Comúnmente se usa para indicar una fuerte recomendación, admiración o importancia.

This university is highly competitive (esta universidad es altamente competitiva).

✅ 𝐀𝐛𝐬𝐨𝐥𝐮𝐭𝐞𝐥𝐲: indica acuerdo completo, certeza o afirmación. Se utiliza para enfatizar una respuesta positiva o expresar una fuerte convicción.

She is absolutely brilliant in her presentations (ella es absolutamente brillante en sus presentaciones).

✅ 𝐒𝐭𝐫𝐨𝐧𝐠𝐥𝐲: lo usamos con un alto nivel de intensidad, fuerza o convicción. Se usa a menudo para expresar una opinión firme, preferencia o creencia.

We are strongly committed to providing excellent customer service (estamos firmemente comprometidos con brindar un excelente servicio al cliente).

✅ 𝐔𝐭𝐭𝐞𝐫𝐥𝐲: siempre para transmitir un grado o alcance completo o total de algo. Muy parecido a como usamos completamente (completely) o totalmente (totally)

The speech was utterly impressive (el discurso fue totalmente impresionante).

✅ 𝐁𝐢𝐭𝐭𝐞𝐫𝐥𝐲: para las connotaciones negativas (situaciones o contextos)

The sales result were bitterly disappointing (los resultados de ventas fueron extremadamente/amargamente decepcionantes).

Hemos recibido tus datos, ya puedes iniciar el test!!!