Trinity College London

En esta página encontrarás toda la información sobre los exámenes de Trinity College London: en qué consisten, sus niveles, su reconocimiento institucional y su preparación.

  • Somos centro de referencia en Vigo para los exámenes GESE y ISE de Trinity College London. Preparamos y presentamos a examen a más de 100 alumnos adultos anualmente.
  • Organizamos 2 sesiones fijas, en junio y diciembre, y sesiones adicionales, a demanda, a lo largo de todo el año.
  • Contamos con profesores experimentados y somos pioneros, además, en la preparación de estos exámenes para adultos, especialmente docentes en centros bilingües y trabajadores de empresas como una de las formas de evaluación del conocimiento real y el incremento del valor del alumno dentro de su organización (ROI del plan formativo).
  • Estamos plenamente comprometidos con la legalidad, la transparencia y el buen uso de la imagen de Trinity College London, así como las buenas prácticas en la preparación y organización de estos exámenes.
  • Somos, además, agentes inspectores de la zona Galicia sur para la supervisión y validación de sesiones Trinity College London de otros centros examinadores.
  • Facilitamos información clara, completa y contrastada a todo aquel interesado en preparar o realizar estos exámenes con nosotros.

Noticias

  • Las autoridades educativas de la Xunta de Galicia han seleccionado (DOG 7/6/2016) los exámenes GESE grados 7, 8 y 9 ó superior y ISE II ó superior como certificación oficial del nivel B2 de alumnos y profesorado dentro de los programas de educación pública bilingüe. Este organismo, así como los gobiernos de otras comunidades, incorporan las certificaciones de Trinity como acreditación de competencia en concursos de empleo público para profesorado, baremo de méritos para concesión de becas, cursos de formación, etc.
  • Todas las universidades gallegas aceptan Trinity ISE I (o superior) donde se necesita un B1, e ISE II (o superior) donde se necesita un B2 como certificado válido a efectos de acreditación del nivel de inglés como lengua extranjera.
  • En particular, la Universidad de Vigo (Vigo-Ourense) ha confirmado el reconocimiento de los certificados ISE como acreditación de conocimiento de lengua extranjera para, por ejemplo, el acceso a sus programas internacionales de intercambio y para el Máster de Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas.
  • También la Universidad de Santiago de Compostela (USC) reconoce el ISE I como título acreditativo del nivel B1 necesario para la obtención del título de grado.
  • Los certificados de Trinity son válidos para toda la vida, pues acreditan que los candidatos alcanzaron un cierto nivel de habilidad en una fecha concreta. A pesar de esto, ciertas instituciones exigen que el certificado haya sido obtenido dentro de un plazo concreto, p.e. en los últimos 3 años, para asegurar que el conocimiento demostrado está fresco en la mente del candidato.
  • En caso de que alguna universidad española no reconociera tu certificado de nivel GESE o ISE puedes ponerte en contacto directamente con Trinity en infospain@trinitycollege.eu, donde disponen de un servicio de asesoramiento.

Tipos de examen

Existen dos opciones diferentes de examen, para que puedas elegir la prueba que más te interesa:

  • GESE (Graded Examinations in Spoken English).
  • ISE (Integrated Skills in English).

Los exámenes GESE

Se basan en una interacción real con un examinador nativo. Te brindan la posibilidad de preparar y exponer un tema de tu interés, llamado topic para demostrar tu manejo del idioma. Estos exámenes de inglés general miden de forma precisa, a través de sus 12 niveles (desde A1 a C2), tu fluidez y capacidad comunicativa con hablantes nativos.

Opiniones de nuestros alumnos

“Al tener que preparar un tema que eliges tú vas más tranquilo al examen, porque ya dominas el tema. Además, el certificado me servirá para acreditar el nivel B1 para el grado que quiero estudiar.” JULIO

Los exámenes ISE

Somos uno de los centros gallegos con más experiencia en la preparación de ISE.

ISE es un examen multi-competencia (evalúa todas las destrezas del idioma) y modular (se divide en Listening & Speaking + Reading & Writing).

A continuación te detallamos la estructura del Revised ISE.

Speaking & Listening test

ISE Foundation (A2)ISE I (B1)ISE II (B2)ISE III (C1)
Topic taskTopic taskTopic taskTopic task
Conversation taskConversation taskCollaborative taskCollaborative task
Independent listening taskIndependent listening taskConversation taskConversation task
 —Independent listening taskIndependent listening task

Reading & Writing test

ISE Foundation (A2)ISE I (B1)ISE II (B2)ISE III (C1)
Long readingLong readingLong readingLong reading
Multi-text readingMulti-text readingMulti-text readingMulti-text reading
Reading into writingReading into writingReading into writingReading into writing
Extended writingExtended writingExtended writingExtended writing

Opiniones de nuestros alumnos

“El examen (ISE I) me ha parecido asequible y considero que es una prueba en la que no “van a pillar” sino que se centra simplemente en valorar el nivel que la persona tiene del idioma. Es decir, la dificultad de la prueba equivale al nivel del idioma al que te presentas, no corres el riesgo de que algunas partes de la prueba vayan a ser más difíciles como en exámenes de otros organismos. Por último, decir que, a la hora de realizar la prueba no me he llevado ninguna sorpresa ya que me he encontrado con contenidos que sabía que podrían entrar en el examen y durante la formación los había preparado en las clases con la profesora y en casa con material facilitado por ella”.  ANDREA

Cursos

Prepárate para dominar los contenidos de los exámenes de Trinity College London en el menor tiempo posible con nuestros cursos individuales específicos (modalidades presencial, semipresencial y 100 % a distancia).

Condiciones especiales

Si tienes alguna discapacidad o necesidad educativa especial podrás solicitar una exención especial de alguno de los componentes de estos exámenes o una adaptación del modo en el que serás evaluado. No olvides comentar esta circunstancia en el momento de matricularte con nosotros.

Colaboración con otros centros

Invitamos a otros centros que preparen a alumnos para los exámenes de Trinity College London, pero no sean centro examinador o no alcancen el número mínimo de candidatos que garantiza una sesión, a matricular a sus alumnos, niños o adultos, para realizar los exámenes de Trinity College London en nuestro centro.

Algunos centros y organismos con los que ya colaboramos: CECE (Federación Autonómica de Centros de Ensino Privado), Kith, Discovering English, Centro de Estudios Leonor, Activa, Red Leaf, Brittannia

No dudéis en solicitarnos información sobre esta posibilidad de colaboración.

Encantados de asesorarte

No dejes de comentar tu caso personal con nosotros.