Certificación del nivel B2 con Trinity

Si eres profesor, en activo o no, de DNL (disciplinas no lingüísticas) de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO o FP, podemos prepararte para obtener cuanto antes la certificación de Trinity College London equivalente al B2 que te habilita para impartir tu asignatura en una lengua extranjera.

Acreditar el B2 también te permitirá obtener puntos en el baremo de méritos en oposiciones.

Sobre el reconocimiento de los distintos exámenes

Las Comunidades Autónomas han ido modificando paulatinamente los criterios de acreditación de conocimiento de idioma para profesorado de CLIL en los sistemas educativos bilingües y plurilingües, pudiendo variar tanto el nivel del MCER exigido como la necesidad de acreditar las 4 destrezas con exámenes orales/escritos, por lo que resulta imprescindible comprobar en cada caso concreto cuáles son los certificados aceptados para cada propósito y convocatoria. No dudes en consultarnos tu caso.

¿Qué pruebas acreditan el nivel B2 de inglés?

Los exámenes de Trinity College London son solo algunos de los certificados aceptados como prueba del nivel de inglés B2 para profesores de DNL.

En IFConsulting te preparamos para estos exámenes reconocidos por la Xunta de Galicia para la acreditación de la competencia en idiomas (DOG 7/6/2016).

 

OrganismoPruebaPuntuación
EOICertificado nivel avanzadoB2
Trinity College LondonGESE7 ó superior
Trinity College LondonISEII
CambridgeIELTS5,5-6,5
CambridgeFCENota mínima C
CambridgeBULATS60-74
ETSTOEFL iBT®87-109
ETSTOEFL iBT®570-630

Tu B2 con Trinity College London

Formación invidividual presencial:

En estos cursos, nuestros profesores «superexpertos» te ayudarán especialmente con los siguientes aspectos:

Elección y desarrollo de un topic con el nivel de profundidad requerido para este nivel.
Contenidos funcionales, gramaticales y léxicos del grado.
Cuestiones fonológicas como entonación para mostrar interés o sorpresa, ritmo y pronunciación.
Mejora de tu fluidez, iniciativa, confianza, miedo a cometer errores y a expresarte en inglés.
Manejo del estrés y superación del bloqueo emocional que supone tener que aprobar un examen necesario para tu continuidad en tu puesto,
Expresiones útiles de inglés conversacional para, entre otras cuestiones, ganar tiempo mientras piensas, expresar desacuerdo de manera educada, hacer preguntas directas e indirectas para conocer la opinión del examinador o reparar un malentendido.
Te entregaremos todo el material necesario.

Además, dispondrás de horarios flexibles y podrás aumentar o reducir el número de horas de clase según vayas necesitando.

A distancia:

También puedes prepararte para obtener el B2 con nuestros cursos a distancia, a través de:

Videoconferencias.
Esta modalidad te permite estudiar y prepararte para el examen a tu ritmo.

Hemos formado ya a decenas de alumnos de toda España, con un 100 % de candidatos aprobados y muy buen feedback sobre la metodología y la flexibilidad que la modalidad a distancia ofrece.

Realización del examen de nivel B2: alumnos del centro

Para alumnos propios en la modalidad presencial: al término del curso podrás realizar el examen oficial correspondiente para acreditar el nivel B2. Nos encargamos también de gestionar tu matrícula y de acompañarte el día de examen (de momento solo aquellos que realizamos en nuestras instalaciones), para calmar los nervios y repasar con nuestro equipo de profesores cualquier cuestión que necesites.

Para alumnos propios en la modalidad videoconferencias u online: para la realización de los exámenes de Trinity College London podrás dirigirte al centro examinador más próximo a tu localidad que, como nosotros, acepte candidatos externos.

Si solo deseas realizar el examen de nivel B2: external candidates

Puedes reservar en este enlace tu plaza para realizar los distintos exámenes oficiales de nivel B2 de Trinity College London por libre, sin tener que matricularte con nosotros en ningún curso de formación previo.

Otros idiomas

Te preparamos también para obtener el nivel B2 de francés o alemán a través de los siguientes certificados:

 

OrganismoPruebaPuntuación
Escuela Oficial de IdiomasCertificado de nivel avanzado de francésB2
Alliance FrançaiseDELFB2
OrganismoPruebaPuntuación
Escuela Oficial de IdiomasCertificado de nivel avanzado de alemánB2
Goethe InstitutZDfBB2

Tarifas

Y recuerda: ¡España 2022, objetivo C1!

El Programa Integral de Aprendizaje de las Lenguas del Ministerio de Educación plantea para 2021 que el nivel del profesorado que vaya a impartir su materia en una lengua extranjera sea, como mínimo de un C1 (equivalente al CAE de Cambridge Language Assessment o al ISE III de Trinity College London).

Es por ello que la acreditación de un nivel C1 supone un objetivo deseable para participar con éxito en el nuevo proyecto de la educación plurilingüe en España.

Opiniones de nuestros alumnos

Encantados de asesorarte

Contáctanos para realizar nuestro test y conocer así tu nivel de partida. Te contestaremos enseguida con el resultado, indicándote tu nivel y haciéndote una recomendación formativa para alcanzar tu objetivo en el menor tiempo posible.