Formación centrada en el alumno

Creemos que la formación debe construirse partiendo siempre del alumno y de los diversos elementos que lo rodean, para poder encontrar su fórmula personal de aprendizaje, aquella con la que se encuentra a gusto y disfruta.

Elementos que influyen en el diseño del plan formativo

Por eso, a la hora de planificar una formación tenemos en cuenta:

  • El nivel del alumno.
  • Sus conocimientos previos.
  • Las experiencias formativas anteriores.
  • Las necesidades de comunicación.
  • La temporalización de los objetivos.
  • Los estilos de aprendizaje y la personalidad del alumno/grupo.
  • Los valores y la forma de trabajar de la empresa.
  • El nivel de motivación y el tiempo disponible para realizar trabajo autónomo.
  • El análisis de la documentación y la selección y elaboración de material didáctico relevante.

Nuestro método

Estos elementos definen los diferentes planteamientos y enfoques didácticos que utilizamos y que tienen como objetivo 1) motivar al alumno, 2) aumentar su confianza e independencia, 3) crear las condiciones para desarrollar su potencial natural.

A esto añadimos una amplia selección de recursos y medios, tanto auténticos como elaborados expresamente para los alumnos por nuestro Departamento de Didáctica.

Aprendizaje guiado

Un aspecto fundamental de nuestros cursos es la labor de seguimiento personalizado que realizan tanto los profesores como nuestro Departamento de Didáctica.

Esta labor incluye acciones como: el envío de material de apoyo, programar y corregir trabajo autónomo, dirigir proyectos profesionales, resolver dudas y guiar el aprendizaje de cada alumno a través de distintos canales (aulas virtuales, diarios de aprendizaje, etc.).

Cursos y servicios

En los siguientes enlaces encontrarás toda la información sobre nuestra oferta formativa específica para empresas: