En esta página encontrarás toda la información sobre los exámenes de Cambridge KET, PET, FCE, CAE, CPE, BEC, BULATS y IELTS, sus niveles, reconocimiento oficial, convocatorias, tarifas y nuestra oferta de cursos específicos para prepararlos.

Reconocimiento internacional

Cada año más de 3 millones de personas se presentan a uno de sus exámenes. Estos son reconocidos internacionalmente por instituciones académicas y empresas como prueba tangible de tu nivel de conocimiento del inglés en todas las destrezas del idioma.

Reconocimiento en la UVigo

En Galicia, la Universidad de Vigo, reconoce expresamente los exámenes PET y IELTS (nota 6 o superior) como acreditación del nivel B1 necesario para el acceso a másteres y programas de intercambio internacionales.

Reconocimiento en IESIDE

También IESIDE acepta estos exámenes como certificación en caso de admisiones o graduaciones. Por ejemplo, si estás pensando en cursar el Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA), deberás acreditar un nivel mínimo A2, para el cual te habilita el examen Cambridge KET.

En el caso del Grado en Administración y Dirección de Empresas (BBA), dado que el segundo semestre del 3er año se imparte íntegramente en inglés, deberás acreditar un nivel B2. Podrás hacerlo con los exámenes FCE, IELTS (nota 5,5 o superior) o BEC Vantage.

¿Caducan los exámenes de Cambridge?

A excepción del certificado IELTS, que tiene una validez de 2 años, ninguno de los certificados de Cambridge caduca. Sin embargo, te recomendamos que consultes con la institución o entidad donde presentarás la titulación cuáles son sus criterios en este sentido.

Muchas establecen una vigencia de no más de 2 o 3 años. Por ejemplo, en IESIDE el título presentado no podrá superar los 2 años de antigüedad.

Niveles

En esta tabla puedes comprobar las correspondencias entre los exámenes Cambridge y los niveles del Marco Común de Referencia Europeo.

Cambridge exams

 

Extended certifications

Desde marzo de 2011 las puntuaciones obtenidas en los distintos exámenes de Cambridge sirven también para acreditar el nivel inmediatamente superior o inmediatamente inferior de cada examen, según los conocimientos demostrados.

De esta manera, un «Pass with Distinction» en un examen PET, examen de nivel B1, te certificará automáticamente un nivel superior: el B2. De igual manera, si obtienes una calificación de «B2 Pass» en el examen CAE, examen de nivel C1, a pesar de no haber superado el nivel del examen, habrás conseguido acreditar de manera oficial el nivel B2

Extended Certifications

Exámenes de inglés general

Estos son los exámenes más conocidos de Cambridge. A través de estos certificados de inglés general puedes demostrar tus habilidades para expresarte:

  • De manera elemental en situaciones rutinarias (KET).
  • De forma sencilla y coherente en situaciones cotidianas (PET).
  • De manera independiente en un entorno de habla inglesa (FCE).
  • Con soltura y espontaneidad en contextos sociales o educativos (CAE).
  • Con fluidez, precisión y variedad de matices en cualquier situación general (CPE).

⇧ Pincha en los enlaces para consultar los contenidos de cada examen.

Puntuaciones

Las nuevas puntuaciones de FCE, CAE y CPE

Exámenes de inglés profesional: BEC y BULATS

Cambridge dispone también de una serie de certificados de inglés para negocios: BEC (Business English Certificates). Son títulos reconocidos por un gran número de empresas y universidades que evalúan las 4 destrezas -comprensión auditiva y de lectura y expresión oral y escrita- en un contexto profesional. BEC está disponible en 3 niveles (Preliminary, Vantage y Higher), por lo que podrás elegir el examen que corresponda a tu nivel y necesidades de comunicación en el trabajo.

BULATS, por su parte, es un test que evalúa también las 4 destrezas y que funciona, al igual que otros exámenes como TOEIC®, como una herramienta de evaluación comparativa para medir el nivel de aptitud lingüística en el trabajo. Consta de 3 pruebas, estándar (que examina tu dominio de la comprensión oral, la comprensión escrita y el conocimiento de la lengua), expresión oral y expresión escrita. Estas 3 pruebas pueden realizarse de manera independiente.

Importante: está previsto que BULATS deje de ofrecerse como tal y se sustituya, a partir de finales de año, por Linguaskill.

IELTS

Otra opción de certificación del nivel de inglés es el test IELTS (International English Language Testing System). Se trata de un sistema de acreditación del nivel de comprensión y uso de la lengua inglesa reconocido por más de 6000 instituciones en todo el mundo incluyendo centros de educación superior, empresas, departamentos de inmigración, etc.

IELTS es un examen requerido para poder estudiar o trabajar en países como Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, Australia o Nueva Zelanda. IELTS no se suspende o aprueba sino que indica, a través de un baremo de notas y una puntuación global final (del 1 al 9), tus habilidades en cada una de las 4 destrezas de la lengua.

IELTS se presenta en dos módulos diferentes: uno académico (A) y otro más general (GT). Puedes elegir el módulo que más te encaje según tus intereses. Ambos módulos se evalúan utilizando los mismos criterios, la diferencia entre ambos no es el nivel de inglés requerido sino la temática del examen y el vocabulario usado en el mismo, siendo el inglés de la prueba académica más formal que el de la general.

Componentes de IELTS

¿A qué examen me presento?

Si aún no estás seguro de cuál es el examen para ti, haz el siguiente test para comprobarlo. Puedes hacer también  nuestro test para que nosotros valoremos tu nivel actual en cada una de las destrezas y te hagamos una recomendación personalizada.

Nuestros cursos de preparación

Tenemos amplia experiencia en la preparación de todos estos exámenes. En nuestros cursos para particulares tendrás la oportunidad de estudiar no solo los contenidos léxicos, gramaticales y funcionales de estos certificados sino también los distintos criterios de evaluación para cada una de las partes, el tipo de preguntas y las pequeñas “trampas” típicas de estos exámenes (¡y cómo superarlas!).

Realizamos una planificación individualizada de los contenidos así como del trabajo autónomo y simulacros de examen para garantizar una óptima preparación en función de tu nivel de partida en las distintas destrezas y del tiempo disponible antes de la convocatoria.

Todo esto te ayudará a obtener el mejor resultado en tu convocatoria de examen.

Fechas

En este enlace puedes consultar las próximas convocatorias de los exámenes de Cambridge en Vigo

Opiniones de nuestros alumnos

Ya tengo el resultado del examen: 83/100. Así que conseguido el objetivo del B1, muchas gracias por vuestra colaboración a ello.  SANDRA

I´m glad about the results (88/100) and I wish to thank all of you for the support given.  ENRIQUE

Thank you so much!!! I´m very very happy!! Muchos nervios pero merecieron la pena jajaj Muchas gracias por todo, sin vuestra ayuda no lo habría conseguido.  MÓNICA

Encantados de asesorarte

No dudes en comentar tu caso personal con nosotros.