TFI™ (Test de Français International)

TFIEl test TFI™ (Test de Français International) es un test de competencia en lengua francesa para personas no nativas que mide y certifica tu nivel de francés en un contexto profesional. Directores de RR.HH. e instituciones académicas y profesionales lo usan como medida objetiva en sus procesos de selección. El test TFI™:

    • Mide la capacidad de comunicarse en francés en un entorno profesional;
    • Funciona como un marco de referencia internacional;
    • La puntuación obtenida se refleja en un certificado que incluye una tabla de interpretación de resultados, que podrás adjuntar a tu CV;
    • Es una forma rápida y sencilla de conocer y certificar tus habilidades en comprensión auditiva y escrita.

IFConsulting es centro examinador del test TFI™. Podrás realizar el examen en nuestras instalaciones a lo largo de todo el año. Puedes consultar y reservar aquí las plazas disponibles para cada mes. Una vez realizado el test, recibirás un certificado oficial de reconocimiento internacional que acreditará tu competencia en el idioma, según los niveles del Marco Común de Referencia Europeo.

Nuestros niveles de referencia

Consulta aquí el cuadro descriptivo de los distintos niveles del MCRE.

Cursos de formación

Disponemos de cursos individuales y en grupo para la preparación específica de este examen. No dudes en consultarnos.

Formato del examen

Descripción Duración
Comprensión auditiva: 90 preguntas relacionadas con descripciones, redacciones, monólogos y mensajes grabados. 42 m.
Comprensión lectora: 90 preguntas basadas en una serie de textos de diferente naturaleza. 68 m.

Testimonios

Dado que el francés es la segunda lengua extranjera en nuestra empresa, uno de nuestros objetivos es ser capaces de evaluar el nivel de francés oral y escrito de nuestra plantilla de manera fiable y correcta. Gracias al test TFI, hemos logrado ese objetivo, y el examen ha animado a nuestros trabajadores a mejorar su nivel. Erdogan G.

El test TFI nos da una instantánea del nivel de francés de nuestros alumnos. Es un método objetivo para determinar el dominio del idioma al inicio y al final de la formación […]. El test TFI también permite a futuros empresarios obtener información precisa sobre las habilidades en francés de un candidato. Dominique V.

El test TFI™: una herramienta valiosa también para su empresa

¿Cómo puede ayudar TFI™a su empresa? El test TFI™ le proporciona un marco de referencia fiable y objetivo que le permitirá:

  • Medir las habilidades y conocimientos de inglés de sus trabajadores y candidatos dentro de procesos de selección o promociones internas.
  • Evaluar, controlar y cuantificar el progreso de sus trabajadores en los cursos de inglés (medición del ROI del plan formativo).
  • Relacionar determinadas puntuaciones TFI™ a tareas o puestos dentro de su empresa.

El test TFI™ es rápido y fácil de administrar en sus propias instalaciones y en cualquier fecha del año. Recibirá los resultados en 24 h. No dude en solicitar una sesión TFI™ para su empresa.