Acreditación nivel en programas Erasmus/másteres/grados

CertificacionesDisponemos de cursos individuales presenciales en Vigo y también a distancia para prepararte para los exámenes oficiales de certificación del nivel, incluyendo las pruebas de los Centros de Lenguas Modernas (CLM). También puedes apuntarte a nuestros cursos de grupo en Vigo para la preparación de los exámenes oficiales de los distintos niveles. Además de para inglés, te ofrecemos preparación de exámenes para francés y alemán.

El Espacio Europeo de Educación Superior

En el marco del plan Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) las nuevas titulaciones universitarias exigen conocimientos mínimos de al menos una lengua extranjera para cursar asignaturas en otros idiomas, obtener el título de grado o acceder a másteres y programas internacionales de intercambio como Erasmus.

Diferencias entre universidades

Algunas universidades, en el ejercicio de su autonomía a la hora de establecer los requisitos de admisión a sus programas, establecen diferentes niveles mínimos de lengua unas de otras, por eso es importante que confirmes con tu universidad sus requerimientos de lengua extranjera, ya que pueden variar enormemente o ser actualizados por sus Consejos de Gobierno. Si además tienes previsto participar en algún programa de intercambio internacional como Erasmus te aconsejamos que consultes lo antes posible los requisitos de idioma de tu universidad de destino, ya que esta puede establecer criterios más exigentes que las de tu universidad de origen.

La Universidad de Vigo

En la Universidad de Vigo, por ejemplo, no es necesaria por el momento la acreditación del nivel B1 para poder obtener el grado, aunque sí para poder participar en los programas de intercambio internacionales como Erasmus o ser admitido en el Máster de Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas. En otros másteres, el nivel mínimo requerido es B2 (Máster en Traducción Multimedia) o C1 (Máster en Traducción & Paratraducción o Máster en Estudios Ingleses Avanzados).

Plan de Internacionalización de la Universidad de Vigo

El Plan de Internacionalización de la Universidad de Vigo, aprobado por su Consejo de Gobierno en marzo de 2013, contempla también la posibilidad de que los alumnos cursen un porcentaje de las materias en inglés, siendo la Escuela de Ingeniería Industrial una de las primeras en ofrecer estos itinerarios bilingües. El plan prevé además la implantación en los próximos años de másteres, titulaciones y dobles titulaciones impartidas en este idioma. En este sentido, el nuevo Master in Biological Sciences es el primero de la Universidad de Vigo que se desarrolla íntegramente en inglés. Para los alumnos interesados en cursarlo se recomienda presentar un certificado que acredite al menos un nivel B1.

El nuevo Grado en Dirección y Gestión Pública

El curso académico 2013-14 estrenó el Grado en Dirección y Gestión Pública (Campus de Pontevedra), una doble titulación entre el Grado en Dirección y Gestión Pública y la licenciatura en Gestão de Políticas Públicas de la Universidad de Sao Paulo. Los alumnos españoles cursarán el tercer y cuarto cursos, o solo uno de ellos, en el centro brasileño, obteniendo así la doble titulación. Ambas universidades han firmado un convenio en el que se establece el reconocimiento del portugués brasileño y el gallego. Sin embargo, en este sentido, no se requiere de momento a los alumnos ninguna acreditación del nivel de portugués.

Política lingüística de la Universidad de Vigo

En la política lingüística de la Universidad de Vigo se recoge la recomendación de que el exit level acreditado por los alumnos que finalizan sus estudios de grado o máster sea B2. Es por ello que el estudio y la acreditación de un nivel B2 suponen un objetivo deseable para participar con éxito en el nuevo proyecto de universidad internacional y plurilingüe que será la Universidad de Vigo.

La Escuela de Negocios Novacaixagalicia

También la Escuela de Negocios Novacaixagalicia, adscrita desde el año 2009 a la Universidad de Vigo y en la que podrás realizar el Grado en Administración y Dirección de Empresas (con opción de doble grado internacional), admite los exámenes de Cambridge como certificación del nivel en admisiones o graduaciones.

La Universidad de Santiago de Compostela

Si estás pensando en cursar tus estudios en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), debes tener en cuenta que tendrás que presentar un título acreditativo del nivel B1 para obtener el título de grado en esta universidad.

Los distintos niveles del MCRE

Aquí puedes consultar el cuadro descriptivo con los niveles del Marco Común de Referencia Europeo para las Lenguas (MCRE) y su correspondencia con los distintos exámenes oficiales de inglés, francés y alemán que preparamos.

Estaremos encantados de asesorarte

Puedes enviarnos nuestro test online para conocer cuál es tu nivel actual. Si lo deseas, te invitaremos a una entrevista personal, gratuita y sin compromiso alguno, con Mónica, nuestra Responsable de Didáctica, para resolver en persona todas tus dudas sobre las distintas opciones de examen, fechas y tarifas para acreditar tu nivel.