Ángeles Cascudo, 15 years at IFConsulting

En 2014 Ángeles, nuestra Directora, cumplió nada menos que 15 años en la empresa. Queríamos hacerle algo bonito, y de ahí surgió la idea de recopilar los comentarios de la gente que trabaja y ha trabajado con ella. Esperamos que te haga ilusión. We love you!

«Para empezar sabe que tiene mi máxima confianza y respeto, tanto personal como profesional. Como la conozco desde que era una cría he asistido a su enorme transformación: cómo ha ido ganando en madurez, seguridad y capacidades. Además, brilla por su trato cálido, su discreción y buen corazón. Me gusta su sentido de la ética y la justicia. También es muy eficiente, flexible y tiene una gigantesca capacidad de trabajo. Ángeles y Mónica, habéis aportado tanto a la empresa que es difícil enumerar cada detalle y cada idea. Muchas veces pienso y digo ante quien quiera oírme que haberos escogido a vosotras dos ha sido uno de los mejores aciertos de mi carrera profesional.» Victoria Vázquez. Directora Comercial.

«Lo que más me llamó la atención de Ángeles fue la mezcla de afabilidad y seguridad que mostraba. Con el tiempo, ha ido mostrando también otras virtudes: diligencia, eficacia y responsabilidad.» José Luis Clavijo. Director de Calidad.

«De esas personas justas del “Al pan pan y al vino vino”. Sabe lo que quiere pero escucha atenta sugerencias sobre cómo conseguirlo. Y si tu idea es mejor que la suya, adelante. Luchadora. Noble. Discreta, muy discreta, y siempre educada en sus formas y maneras. Cuando agradece algo lo notas de verdad en sus ojos. Si te tiene que dejar clara una cosa, te queda muy clara. Metódica. Detallista. Pendiente de todo, pero en serio, al estilo de esos malabaristas especializados en mantener girando 30 platos chinos a la vez. Aprende muy rápido. Se adapta muy bien a los cambios de paradigma. Tiene una sonrisa y una risa preciosas y es muy guapa.» Iñaki Pérez. Informática e Innovación.

«Admiro su dedicación y entrega; envidio su honestidad y sus valores; adoro su energía y entusiasmo; agradezco su calidad humana y paciencia.» Susana Iglesias. Administración.

«Yo nos veo como Batman y Robin o el Maestro Po y el Pequeño Saltamontes. Han sido muchos años de aventuras y me lo he pasado muy bien a tu lado. Sé que tenemos algo muy especial, jeje. My heartiest congratulations on your 15th work anniversary! ❤️» Mónica Campos. Didáctica.

«Ángeles ha sido desde el principio un pilar importantísimo de nuestra empresa. Su gran capacidad de trabajo, su eficacia a la hora de asumir responsabilidades cumpliendo tareas y alcanzando objetivos, su enorme implicación en todos los proyectos emprendidos, y su inigualable habilidad natural para generar ilusión y confianza en los equipos con los que trabaja, han hecho posible que la empresa haya crecido y mejorado a lo largo de estos años. Y todo esto lo ha hecho siempre con una enoooorme sonrisa y una enoooorme generosidad con sus compañeros. Ángeles, ¡muchas gracias por estos 15 años! y estoy seguro de que, con este equipo, iremos a por otros 15 con la misma ilusión.» Ramón Clavijo. Director de cursos ELE en Academia Iria Flavia (Santiago).

«No hay suficientes palabras para agradecerle a Ángeles la paciencia infinita que tuvo al enseñarme a dar mis primeros pasos en el departamento de administración de una empresa (con lo que todo eso conlleva) y a animarme cuando más embajonada estaba en mi vida personal. Y es que tengo la gran suerte de contar con ella como amiga, que aunque no hablemos a menudo, sabemos que nos tenemos la una a la otra para siempre. Seguro que se acuerda de mis dolores de cabeza cuando ella se marchaba de vacaciones y de una MARAVILLOSA película… En fin, gran profesional y mejor persona! Felicidades, mi querida amiga Ángeles.» Sonia Cortiñas. Antigua compañera de Administración.

«Como atestan otras personas, una energía abundante y un entusiasmo ilimitado son dos de sus características principales. ¡Me produce un placer particular ver los signos de exclamación en sus correos dando ánimo! Por otra parte, ¡le agradezco su paciencia con respecto a mis errores verbales y escritos en castellano! La confianza absoluta que tiene Ángeles en su profesorado siempre me ha impresionado; este es, además, un valor imprescindible en el ámbito de la enseñanza de idiomas. Así gana con gran facilidad el respeto de los que trabajan con ella de manera recíproca. Con Mónica, lidera el ‘dream-team’ dinámico y glamuroso de IF Consulting. ¡Felicidades, y que cumplas muchos años más en la empresa!» Tom Watkinson. Profesor.

«Yo me quedo con su sonrisa y con su saber estar en las situaciones difíciles. Me enseñó que si hay un problema, pero vienes con una posible solución debajo del brazo, el problema ya no lo es tanto.» Luis de Lis. Profesor.

«Es fácil decir algo de Ángeles porque te llena de buenos valores constantemente. Sin duda, es una de las personas más alegres y con más paciencia que he conocido. Siempre con su amabilidad y positivismo. Es una gran persona tanto en lo personal como en lo profesional. Estoy segura de que la empresa no sería igual durante estos 15 años sin ella. Gracias por haber confiado en mí y por apoyarme en todo momento. No dejes de poner esas admiraciones y esas frases únicas en los correos. Por otros muchos años más!!! Felicidades.» Estefanía Durán. Profesora.

«Si hay algo que pudiese destacar entre todas sus virtudes, que no son pocas, es el entusiasmo y la facilidad que tiene para ayudarte a que te integres. Será facilidad de comunicación, será empatía, magnetismo, liderazgo… llamadlo como queráis: el caso es que, a los 15 minutos de llegar a la oficina por primera vez, yo ya me sentía parte integrante del equipo. Nunca te lo podría agradecer lo suficiente, Ángeles.» Roberto Romero. Profesor.

«Ángeles, ¡muchísimas felicidades por esta trayectoria de 15 años! En el tiempo que llevo en IF siempre he contado con tu apoyo y disponibilidad ante cualquier duda. ¡Por muchos más años por venir!» Nuria Bello. Profesora.

«Ángeles siempre está disponible para lo que necesites. Da igual si tiene mucho trabajo o está muy liada, o que tu duda sea insignificante, siempre te da la bienvenida con una sonrisa enorme y te dedica tanto tiempo como sea necesario. Te hace sentir como la persona más importante del mundo en ese momento y eso se agradece de corazón.» Izzy Barbosa. Profesora.

«Son muchas las cosas que podría decir de Ángeles… ¡Y eso que apenas llevo unos meses en la empresa! Pero creo que lo que más me llama la atención de ella es que no importa lo difícil que se presente el día, las mil cosas que tenga que hacer, o lo agobiada que pueda estar: siempre nos recibe con una sonrisa y hace que nos sintamos “en casa” :-).» Maica Rodríguez. Profesora.

«Ángeles es una persona increíble. No sé cómo le hace pero siempre que la ves tiene una gran sonrisa, un buen comentario que hacer y lo mejor de todo es que siempre tiene tiempo para escucharte y darte todo su apoyo. Es el tipo de personas que agradeces que se cruce en tu camino porque siempre te contagia de su buena vibra y energía positiva. ¡Muchas felicidades Ángeles! Eres una persona admirable.» Diana Ramírez. Profesora.

«Si algo me ha llamado siempre la atención en Ángeles, es la invariable afabilidad con la que te trata en todo momento, independientemente de que sea ante un problema importante, o algo más mundano. Jamás me ha hecho sentir que ella está al mando, y ni falta que ha hecho. Creo que su prioridad es intentar ser lo más cercana posible y solventar así lo que pueda surgir… ¡A por 15 más y mejores!» Jose Luis González. Profesor.

«Me ha sorprendido saber que llevas tantos años en la empresa. Tu actitud vital y amable con todos transmite la ilusión de los que empiezan un proyecto.» Elisabete Ares. Profesora.

«De Ángeles me encanta su amabilidad y cercanía. Nunca tiene una mala cara o mala contestación para nadie. Me encanta como siempre se esfuerza por hacer la vida más fácil a los demás y toda la energía positiva que transmite. Me encanta encontrarme con ella porque parece que no haya pasado ni un solo día desde la última vez.» Maru Loureiro. Profesora.

«Encántame a súa actitude sempre positiva e alegre. Consegue crear un ambiente súper agradable. É un auténtico pracer traballar con ela.» Estrella Santeiro. Profesora.

«Ángeles tiene una cualidad valiosísima como persona y como profesional, es la capacidad de empatía. Desde el primer momento se esfuerza lo indecible en hacer que todo el mundo se sienta cómodo, en explicar y escuchar, y en facilitar las cosas si está en su mano. Y todo eso acompañado siempre de una maravillosa sonrisa. Personalmente me he sentido arropada por ella en momentos delicados para mí y creo que eso no tiene precio. Indiscutiblemente da gusto trabajar con ella.» Susana Cortizo. Profesora.

«El entusiasmo y alegría que Ángeles transmite en el día a día es una fuente constante de inspiración y motivación. Nunca he sentido con ella una jerarquía encima de mi cabeza si no una compañera más.
Trabajadora y llena de paciencia, siempre tiene un momento para lo que la necesites.» Marcos Suárez. Profesor.

«Ángeles tiene la facilidad de allanar caminos, una virtud en su campo. Muestra lo difícil como posible, y ha hecho de la sencillez una especie de arte…» Francisco Fernández. Profesor.

«En el poco tiempo que llevo trabajando en la empresa he podido percibir a Ángeles como una persona muy positiva que se hace próxima a los compañeros para resolver todo tipo de dudas o problemas relacionados con el trabajo. Cuando te diriges a ella sabes que te prestará atención tan pronto como su trabajo se lo permita para resolver las dudas de forma más efectiva posible. Es un ejemplo de buen hacer que genera mucha confianza y bienestar en el trabajo. Muchas felicidades y a seguir con el buen ejemplo. Un cordial saludo y felicidades!» Daniel Blanco-Ward. Profesor.

«Lo que destacaría de Ángeles es su eterna sonrisa y su amabilidad, lo que hace que siempre sea un placer hablar con ella…» Helena Alonso. Profesora.

«@Ángeles un placer haber tenido la oportunidad de trabajar contigo. Sigue con esa alegría y simpatía! Un abrazo!» Mariola Norte. Profesora.

«Receta para ser una “Ángeles”: una gran dosis de sonrisas y risas, fuegos artificiales de optimismo, trinos de pájaros que canturrean su canción, gestos de olas que no paran de bailar, varita mágica de hada “solucionatodo”. Remuévase bien y tómese al final del día en un atardecer apacible.» Pilar Mosquera. Profesora.

¿Has trabajado con Ángeles y te apetece contribuir? Manda tu comentario a monicacampos@ifconsulting.es.